LEE ESTE BLOG DESDE TU MAPA

domingo, 30 de septiembre de 2012

LA HERENCIA EMOCIONAL

En esos Momentos de la Vida en los que Inexplicablemente Siento Miedo es cuando más Pongo de Mi Parte para Esforzarme en Detectar su Origen. Puede que El Miedo inicialmente se Presente en Forma de Agitación Interior o que lo Detecte como una forma de Ansiedad Pasajera. Entonces Comienzo a Dedicarme por entero a Mí. Encuentro Tiempo para Hacerme Caso, atesoro lo que Aprecio de La Relación Conmigo Mismo y Comienzo a Reforzar esa Amistad Tan Duradera  que mantengo con Mi SER.

Me Formulo Preguntas del Tipo:

¿ Qué información Tiene esta Emoción Hoy Para Mí?

¿ Cómo se está manifestando en Mí día a día?

¿ Me Aleja de mis Objetivos o Me Acerca a Ellos?

Es en ese Momento, cuando Comienzo a dar Respuesta a estas Cuestiones cuando Tomo Conciencia de que El Miedo lo estoy produciendo y fabricando Yo Mismo en el Horno de Mi Dialogo Interno y al Que No Le estaba Prestando la Suficiente y Debida Atención. Es a  Partir de Ese Instante, cuando Me Formulo esta Preguntas Tan Poderosas:

¿ Para qué me estoy Contando esto que Me Cuanto? 

¿ Que Beneficio Obtengo?  

Es desde Aquí, como Arte de Magia, desde donde El Miedo empieza a Desaparecer y a medida que Asciendo por el Sendero Silencioso que me conduce a la Cumbre de la Sabiduría Interna...desaparece Definitivamente.

Tomo entonces Conciencia de que La Causa Primaria de Esa Emoción Pasajera Estaba Heredada. Cojo de Nuevo el Timón de La Nave en La que Viajo y con Firmeza y Esperanza Continuo Avanzando Hacia El Faro que me Indica Mi Destino.


miércoles, 22 de agosto de 2012

¿COMO PERCIBES TÚ EL CAMBIO?

Cambio, Cambio, Cambio. Cuantas veces oigo al día esta palabra y me repito interiormente el significado que le quiero dar, con la pretensión de encontrar en ella algo más que suponga pasar de un estado a otro. Cambio en el Entorno Laboral, Cambio en la Economía Global, Cambio en la Política, Cambio en Mi Estado Anímico, Cambio de Pensamiento, Cambio de Ciudad, de Lugar, Cambio de trabajo. Todo en la Vida está regido por numerosos y significantes CAMBIOS

Con esta entrada, mi pretensión es invitar a la Reflexión sobre como percibes tú los Cambios que experimentas en la vida, tanto personal como profesional y como el acompañamiento de un  Coach Personal puede enfocarte de manera efectiva hacia el lugar al que te Quieres Dirigir. Para ello, quiero comenzar compartiendo contigo una Metáfora  que se me ha ocurrido con el fin de  ilustrar la Percepción del CAMBIO. La he "titulado" La Uña Mensajera.

El final del año 2011 y todo lo que llevo recorrido del presente 2012, está Marcado por fuertes CAMBIOS en diferentes Áreas de mi vida. Llevaba ya varios años rondando por mi cabeza la idea de realizar una puesta a cero en el contador que marca el transcurrir de mis días. La idea de Realizar una Linea del Tiempo y Recopilar los diferentes acontecimientos que han ido calando en mi existencia hasta hacerme el Hombre que SOY hoy. Simbolizarlos con el objetivo de comunicarme con el lado inconsciente de mi Mente para extraer de El Gran Maestro que es El Pasado, las Herramientas Potenciadoras que me Permitieran Emprender el Proyecto de Reinvertarme, de abandonar la Zona de Confort y enfrentarme a los Miedos Paralizantes para Alcanzar el Significado de Vivir la vida con propósito

Mientras encontraba la forma de dar el primer paso para ascender esta cima, una mañana de trabajo, tras aparcar y bajar apresuradamente del coche, cerré la puerta con fuerza olvidando el dedo anular de la mano izquierda entre la puerta y el interior del vehículo. Era por la mañana y estabamos en el mes de Diciembre. Un dolor enorme me aviso de que acababa de aplastarme literalmente el dedo. Mire de reojo los daños que me había ocasionado e instintivamente  lleve el dedo a la boca como si, de forma inconsciente, no quisiera perder, en ese momento, ni una sola gota de sangre. Anduve en silencio junto a mi compañero de viaje ese día, mientras presionaba el dedo con la otra mano y recorridos unos metros recuperé el aliento para poder decirle lo que acababa de sucederme ,al tiempo que le enseñaba el estropicio. A decir verdad, no se notaba más que un ligero hinchazón en la punta del dedo y la uña ligeramente morada, con una apertura minúscula, como si una aguja me hubiera pinchado, en ese lugar donde salen lo que conocemos como "padrastros"(o algo así )y por donde se escapaba un hilillo de sangre roja y espesa. ""¡¡¡Dios, ¿Te has hecho eso ahora?!!! exclama Enric llevándose la mano a la cara en gesto de consternación. ¿Cómo ha sido? ¿Te duele mucho? ¡Madre mía! si eso es para haber dado un grito enorme y no te escuchado decir ni palabra."" 

En los días siguientes, el dedo comenzó todo un proceso de transformación, doloroso y lento. Pasando por una primera etapa, visible para cualquiera que quisiera fijarse un poco, donde el dedo se podía comparar tranquilamente y sin riesgo a equivocarse con un rábano, pues deformaba por completo el aspecto de la mano. La uña  tenía un color  mezcla entre verde, marrón y morado  que resultaba horrible. Llevó varios días hasta que la nueva  ocupo el lugar de la anterior y aún así , el aspecto del dedo, seguía siendo bastante difícil de ver. Por no seguir hablando del dolor que tenía que soportar, sobre todo por las noches, hasta que se produjo el CAMBIO definitivo.

Mientras esto ocurría, yo había tomado la decisión de Mudarme de País y probar el comenzar una vida fuera de España. Ubicarme en otro lugar, comenzar con un idioma y una cultura nuevos y todo lo que un CAMBIO así trae consigo. Una vez instalado en mi nuevo País de Residencia, llevaba unos días observando que en el dedo gordo del pie derecho, concretamente sobre la Uña , había comenzando a formarse un circulo de color morado. No recordaba el haberme dado ningún golpe o que alguno de los zapatos que uso me hubiera presionado más de la cuenta hasta provocarme aquel moratón. Con el paso de los días, la uña comenzó a ponerse cada vez más y más morada, esta vez sin dolor alguno, todo lo contrario que con la uña de la mano. Esto comenzó ha resultarme realmente curioso. No había terminado de cambiar la uña del  dedo anular de la mano izquierda a consecuencia de un acto inconsciente pero voluntario, cuando comenzaba la sustitución de otra uña, la del dedo gordo del pie derecho. Esta vez por una extraña razón que aún no se muy bien  pero que me regaló una Toma de Conciencia, a cerca de la Percepción del Cambio muy Esclarecedora.

Somos una Realidad psicosomática y nuestro SER, dentro de un Campo Energético, se expresa intelectual, Emocional y físicamente con un Entorno cambiante donde nos desarrollamos. Con esta Creencia, me permito hablar del Estado de CAMBIO, como la suma total de todos los procesos de una persona en un Momento Dado. Generado a partir de un Proceso de Pensamiento y la Emoción relacionada. Conectado con la Fisiología, el cuerpo y la Salud, El campo Energético, La Expresión de su Ser Esencial y la Conexión con El Entorno y con lo que allí Sucede.

Esto me ha llevado a plantearme la Siguiente Reflexión, antes, durante y después de un CAMBIO, ¿Como lo estoy percibiendo yo mismo y como lo perciben los demás? Los CAMBIOS comienzan a generarse a partir de la creación voluntaria de un pensamiento. Este pensamiento genera una Emoción y dicha Emoción provoca un comportamiento que nos llevara a realizar una acción u otra. Esta Acción es la que generará un Resultado. Depende de la Percepción que tengamos del Resultado y la Atención que queramos prestarle a la Opinión del Entorno, lo que Determinará considerablemente el Valor que le Damos a la transformación experimentada.

Cómo en la Metáfora de la Uña Mensajera, un cambio puede ocurrir de forma brusca y dolorosa pero no tiene porque tener un desenlace igual si le prestamos atención a todo el proceso de pensamiento que le acompaña y a las Diferentes Emociones que en consecuencia se experimentan. En mi caso concretamente, la Uña me permitió comprender que en un CAMBIO hay detalles que observan los de fuera y  que se basan en el aspecto del objeto-sujeto a observar, como la uña visible de la mano izquierda por ejemplo: su tamaño, color, etc. Con los juicios y etiquetas correspondientes, emitidos a tal efecto, según el  Mapa Personal de Cada Observador. Luego hay detalles que solo podemos percibir y experimentar nosotros y que son invisibles hasta para el observador más audaz. Como en el caso de la uña del dedo Gordo. ¿Cómo Percibes tú el Cambio? Es a estos detalles a los que queremos poner especial atención si de un CAMBIO en nuestra vida queremos extraer la herramienta-experiencia correcta que nos permita seguir planificando el siguiente Paso en Nuestro camino de Mejora  y Desarrollo Personal.

En otra entrada posterior compartiré con vosotros alguna reflexión más basada en mi experiencia Personal dentro de Procesos de Cambio, desde el Tratamiento de los Niveles Lógicos del Ser Humano, y como  podemos producir-provocar CAMBIOS Remediativos, Generativos y Evolutivos así como las Preguntas Poderosas que nos pueden acompañar durante La Potente Toma de Conciencia.


jueves, 2 de agosto de 2012

EL VALOR DEL SILENCIO

¿ Qué importancia tiene el Silencio ? Tan Maravilloso es descubrir en nuestras vidas el Propósito de la Existencia, el "Para que" hemos venido a este Mundo y Cual es la Misión que estamos dispuestos a cumplir, como el disfrute del Camino que recorremos a diario mientras conectamos con el Objetivo Vital. Es en Silencio donde encontramos la conexión con nosotros mismos, es en Silencio donde podemos escuchar la Voz que guía los pasos que vamos a dar para Lograr el Éxito que nos hemos propuesto Alcanzar. Es, instalados en el Silencio, donde vamos a encontrar la Paz Interior suficiente y necesaria para alinear nuestros valores esenciales con ese Destino Divino que Creamos con nuestros Pensamientos.

¿ Cómo Lograr disfrutar del Silencio? Simplemente estando conectados con el, aprovechando cada ocasión que nos brinda el día para estar acompañados por  nosotros. Permaneciendo atentos de lo que está sucediendo en este instante en el que vivimos y focalizando nuestra Atención en el Aquí y en el Ahora. ¿ Cuantas veces hemos leído o escuchado esto? Lo conocemos, sabemos que aporta bienestar y Salud, pero ¿ Lo Practicamos? ¿ Lo Hacemos? Recuerdo con especial cariño que una de las ventajas que me brindó Participar de un Proceso de Coaching Personal como "Coachee", fue re-conectar con el fabuloso  descubrimiento de la práctica continuada de la Meditación nada más comenzar la Mañana. Es en ese momento, donde comenzamos a respirar el Aire del nuevo día, cuando me gusta hacerme la Siguiente Pregunta ¿ Quién más se beneficia del Objetivo que quiero conseguir? A partir de esta pregunta comienzo mi practica diaria del Silencio porque se que es allí donde esta la Respuesta a Todas las Preguntas que me planteo. Porque se que es allí donde se encuentra la puerta que me conecta con Algo mucho más grande que Yo y es, desde ese lugar, desde donde puedo Percibir la Magia de mi Existencia.

No importa como quieras llamar al Silencio, la etiqueta que decidas colocarle, meditación, Paz Interior, da igual, simplemente practicalo. Observa los inter-espacios que se suceden entre pensamiento y pensamiento y disfruta de la relajación que invade cada partícula de tu cuerpo. Date permiso para conocer a tu parte Creadora y Creativa. Date Permiso para Vivir tu SER grandioso y Maravilloso. Convierte la Practica del Silencio en un Habito y que sea parte de tu Rutina Diaria. Concedete el Regalo de Decidir estar callad@ aunque los demás quieran llenar el Vacío con sus Palabras. Concedete, si te Apetece, la oportunidad de dejar que tú Atención  no se enfoque solo en el Resultado y de estar constantemente queriendo tener "todo"  bajo control. Date Permiso, pues, de escapar de la Falsa Seguridad de controlar cada paso que quieras dar en tu búsqueda. Sencillamente abandónate al Silencio, dejate llevar por él, disfruta del camino y todo lo demás Sucederá. 

martes, 17 de julio de 2012

ME DOY PERMISO PARA...

Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia, de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo...No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres o de mi marido, o mujer.Ni de mis hijos, ni de mi jefe, ni de nadie.Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida.

Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto.

Me doy permiso para no obligarme a ser “el alma de la fiesta”, el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.


No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado. Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso.
Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.
Mi presencia ya es suficiente: no he de agotarme haciendo más.

Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo. No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse.
Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.

Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas

Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres y las personas que me educaron. El mundo no es sólo hostilidad, engaño o agresión: hay también mucha belleza y alegría inexplorada.

Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer. Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer. Voy a explorar sin angustia.

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecto, nadie es perfecto y la perfección es oprimente. Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto: un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano.

Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable.

No he nacido para ser la víctima de nadie.

Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.

Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración.

Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.

Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior.

Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender.

Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia.

Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo. No espero de fuera.

Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.

Decido no intentar absorber el exceso de información. Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o en casi todo.

Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo.

Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.

Me doy permiso para ser inmune a los elogios o alabanzas desmesurados: las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio.

Prefiero las relaciones menos densas.

Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas. No entro en su juego.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico.

No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que
me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.

Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no. Es
sencillo y liberador acostumbrarse a decir “no”.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico.Elijo lo que me da salud y vitalidad.

Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que yo quiero o no quiero, y no como forma de despreciar las elecciones de otros.

No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” en mis estados emocionales lo establezco yo.

- Joaquín Argente -

sábado, 9 de junio de 2012

PROCESO DE LIFE COACHING


El proceso de coaching  consiste en una serie de sesiones entre 60  y 90 minutos de duración aproximadamente, donde  tu coach personal te realizará una serie de preguntas dirigidas a focalizar tu atención en la cantidad de recursos que posees para definir tu estado deseado, lo que quieres lograr en tu vida. A medida que avances en tu entrenamiento de coaching irás percibiendo una serie de beneficios tales como la motivación, la energía, el equilibrio personal, la paz interior, la capacidad de decir NO sin sentirte culpable. Las respuestas a todas las cuestiones planteadas se encuentran dentro de ti. Tú serás quien dirija tu proceso y defina tu meta. El capitán de tu propio barco.
Un entrenamiento con técnicas de coaching personal va dirigido a todas aquellas personas que quieran lograr un nivel superior al que tienen ahora en todas las áreas de su vida: económica, familia, salud, amigos, mente…
El coaching no es una terapia, no tiene nada que ver con la psicología aunque utilice herramientas parecidas. Para comenzar un proceso de coaching hay que tener el deseo de mejorar una situación, querer pasar del estado presente a un estado futuro que tú quieras alcanzar. La psicología se encarga de encontrar la naturaleza de los problemas para solucionarlos y el coaching no. A tu coach personal no le importa tu pasado, tu coach personal no te va juzgar; a través de la escucha activa y el entendimiento de tus inquietudes facilitará con sus preguntas abiertas que focalices tu atención en aquellos aspectos de tu vida personal que te acerquen a la META. Te acompañará en el camino hasta que consigas lo que tú  has decidido conseguir en base a tus necesidades.

                                         ¿COMO LO HAGO?

Durante mis procesos de Coaching voy a trabajar con diferentes herramientas pero, sobre todo, me centraré en las emociones que se producen en tu plano inconsciente y que son  responsables directas de los resultados que has obtenido hasta ahora, pero también de los que vas a obtener de ahora en adelante. Trabajaré con la Programación Neurolingüística para que logres vencer los obstáculos que tú solo/a te colocas y que se han convertido en creencias muy limitadoras. La PNL te va a permitir detectar los valores esenciales que habitan en tu interior, aquello que para ti es importante y alinearlos con tu objetivo. De este modo tus pensamientos y tus acciones tendrán más coherencia, lo que permitirá que tanto tú como el entorno donde te mueves  lo percibáis como una oportunidad.
Si durante el proceso de coaching aparecen miedos, fobias o algún otro freno que nos impida llegar donde queremos, con la PNL trabajaremos las representaciones internas que te haces de lo que esta sucediendo dentro y fuera de ti, para a modo de computadora, reprogramar tu mente y lograr unos resultados que antes no te hubieras imaginado que fueran posibles.

viernes, 10 de febrero de 2012

¿LA FALTA DE MOTIVACIÓN COLECTIVA ES UNA CAUSA DE LA DEPRESIÓN EMPRESARIAL?

La motivación como impulso para cumplir misiones está muy bien, pero en su justa medida para evitar comportamientos contrapuestos perjudiciales. Un exceso de motivación puede llevar a una adicción al trabajo en la búsqueda del reconocimiento social mientras que la ausencia de retos puede concluir en depresión. Un estado de indiferencia y conformismo que tiene riesgos de convertirse en una enfermedad difícil de diagnosticar.
Se estima que entre el 5% y el 10% de los pacientes que acuden a un médico de atención primaria padece depresión, una enfermedad que suele originarse en edad adulta y que sule surgir en el contexto de situaciones problemáticas sociales o físicas.  Alteración que afecta en el ámbito social por el deterioro que causa en la calidad de vida de la persona afectada.
El consumo de antidepresivos o ansiolíticos se ha multiplicado por tres en los últimos años para tratar la depresión, confundida muchas veces con otras sensaciones como la tristeza, la melancolía, el estrés o la ansiedad. De hecho, aunque la depresión no entiende de sexos, las mujeres son más propensas a padecerlas y aquellas personas que poseen un temperamento más melancólico,víctimas fáciles de la desmotivación más proclives a la depresión.
Síntomas de la desmotivación depresiva
Aunque el síntoma inicial es la tristeza, posteriormente una actitud de desgana y desinterés aparece con el paso de los días. La falta de motivación personal y laboralla indiferencia hacia las actividades cotidianas y la acedia en la vida social son algunos de los síntomas que el paciente puede sufrir.
La depresión puede aparecer sin una causa que la justifique, incluso en personas aparentemente felices y bien posicionadas, pero lo cierto es que existen otras ocasiones en las que un hecho trágico conduce a desarrollar una depresión de forma reactiva. Somnolencia, opresión en el pecho, sequedad de boca, dolores de cabeza y baja autoestima hasta llegar incluso al propio suicidio.
Anclado en un punto de inflexión, el ser humano que no se adapta a los cambios anhela encontrar un motivo sólido y consistente que le mueva y que resista los vaivenes de la vida. Hablamos de automotivación pero también de motivación extrínseca.
Causas de la depresión laboral
Un profesional motivado trabaja con rigor, genera productividad, no requiere ninguna supervisión y se muestra satisfecho con su tarea. Una persona desmotivada sin embargo,  reduce su productividad en un 50% a la vez que protagoniza casos de absentismo y rotación laboral que generan redistribución de funciones y por consiguiente, tensiones entre los miembros del equipo.
La desmotivación existe cuando la meta alcanzada no ha sido compensada con el esfuerzo invertido para llegar a ese objetivo. Existen causas internas (intrínsecas) que llevan a la falta de motivación laboral y que conducen al estado depresivo de una compañía:
·    Un trabajo sin sentido. Es indispensable sentir que nuestro trabajo sirve para algo, no sólo a nivel económico, sino que aportemos algo y nos aporte algo, en un sentido personal y/o social.
·    Sentirse incompetente. Cuando somos capaces de hacer las cosas, nos sentimos muy motivados para hacerlas de una manera mejor. No obstante, si uno no cree en sus aptitudes y oportunidades, la frustración nos empujará a la negación y a la apatía y por tanto a la desmotivación.
·    Carecer de autonomía. Es fundamental poder decidir cuáles son los pasos a seguir en el desempeño de nuestra labor. La falta de reconocimiento nos lleva a la    pérdida de confianza, a la evasión de responsabilidades y por tanto a la mayor capacidad de cometer errores. La falta de responsabilidad puede acabar desmotivando.
¿Qué se debe hacer para no desmotivar a un equipo?
Por otro lado están las causas desmotivadoras externas al equipo (extrínsecas). Reconocer los factores que desmotivan y entorpecen la felicidad de la empresa, es un autoexamen que debemos llevar a cabo en cualquier equipo. Si no se reconocen se creará una atmósfera falsa, un clima de depresión colectiva enmascarada de felicidad.
Pero si logramos hacer un autoexamen sincero, puede que descubramos que:
- Si el líder de un equipo provoca desconfianza, quizás es porque vaguea en sus opiniones.
- Si el líder delega en exceso y sólo espera soluciones, puede dar lugar a todo lo contrario, una falta de participación del equipo: el exceso de tareas que atender hace que se pierda la esperanza de poder abarcarlo todo, lo que puede llevar al abandono por desbordamiento.
- Ni la ausencia ni el exceso de retos, si tener una misión inabarcable genera ansiedad, el trabajo rutinario,provoca actitudes desmotivadas y depresivas.
- Tampoco un abrumadora cantidad de información, el exceso de información provoca desinformación, ser transparente si, saturar con datos no.
- La falta de reconocimiento en el día a día provoca rechazo hacia el gestor de personas, y la desmotivación de los coléricos que se mueven motivados por sentirse valorados.
Luchar contra la desmotivación y profundizar en las causas de esta desapetencia, buscar soluciones a los problemas planteados y mantener una actitud positiva y de confianza que trate de buscar nuevas vías de motivación son algunos remedios para combatir la depresión colectiva de una empresa en crisis.
Inmotivationcahnnel

PERSEVERA PARA LOGRAR LO QUE QUIERES EN TU VIDA