LEE ESTE BLOG DESDE TU MAPA

jueves, 2 de agosto de 2012

EL VALOR DEL SILENCIO

¿ Qué importancia tiene el Silencio ? Tan Maravilloso es descubrir en nuestras vidas el Propósito de la Existencia, el "Para que" hemos venido a este Mundo y Cual es la Misión que estamos dispuestos a cumplir, como el disfrute del Camino que recorremos a diario mientras conectamos con el Objetivo Vital. Es en Silencio donde encontramos la conexión con nosotros mismos, es en Silencio donde podemos escuchar la Voz que guía los pasos que vamos a dar para Lograr el Éxito que nos hemos propuesto Alcanzar. Es, instalados en el Silencio, donde vamos a encontrar la Paz Interior suficiente y necesaria para alinear nuestros valores esenciales con ese Destino Divino que Creamos con nuestros Pensamientos.

¿ Cómo Lograr disfrutar del Silencio? Simplemente estando conectados con el, aprovechando cada ocasión que nos brinda el día para estar acompañados por  nosotros. Permaneciendo atentos de lo que está sucediendo en este instante en el que vivimos y focalizando nuestra Atención en el Aquí y en el Ahora. ¿ Cuantas veces hemos leído o escuchado esto? Lo conocemos, sabemos que aporta bienestar y Salud, pero ¿ Lo Practicamos? ¿ Lo Hacemos? Recuerdo con especial cariño que una de las ventajas que me brindó Participar de un Proceso de Coaching Personal como "Coachee", fue re-conectar con el fabuloso  descubrimiento de la práctica continuada de la Meditación nada más comenzar la Mañana. Es en ese momento, donde comenzamos a respirar el Aire del nuevo día, cuando me gusta hacerme la Siguiente Pregunta ¿ Quién más se beneficia del Objetivo que quiero conseguir? A partir de esta pregunta comienzo mi practica diaria del Silencio porque se que es allí donde esta la Respuesta a Todas las Preguntas que me planteo. Porque se que es allí donde se encuentra la puerta que me conecta con Algo mucho más grande que Yo y es, desde ese lugar, desde donde puedo Percibir la Magia de mi Existencia.

No importa como quieras llamar al Silencio, la etiqueta que decidas colocarle, meditación, Paz Interior, da igual, simplemente practicalo. Observa los inter-espacios que se suceden entre pensamiento y pensamiento y disfruta de la relajación que invade cada partícula de tu cuerpo. Date permiso para conocer a tu parte Creadora y Creativa. Date Permiso para Vivir tu SER grandioso y Maravilloso. Convierte la Practica del Silencio en un Habito y que sea parte de tu Rutina Diaria. Concedete el Regalo de Decidir estar callad@ aunque los demás quieran llenar el Vacío con sus Palabras. Concedete, si te Apetece, la oportunidad de dejar que tú Atención  no se enfoque solo en el Resultado y de estar constantemente queriendo tener "todo"  bajo control. Date Permiso, pues, de escapar de la Falsa Seguridad de controlar cada paso que quieras dar en tu búsqueda. Sencillamente abandónate al Silencio, dejate llevar por él, disfruta del camino y todo lo demás Sucederá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión aporta y Suma, me encantara que compartas lo que piensas en este espacio de Desarrollo Personal. GRACIAS

PERSEVERA PARA LOGRAR LO QUE QUIERES EN TU VIDA